Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

CDHEM pide reactivar mecanismo de protección a periodistas


  • Like
  • Comentar

Defensores de derechos humanos  también deben ser resguardados, refiere.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) llamó a las autoridades estatales a reactivar el mecanismo local de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, tras el homicidio del periodista guerrerense Rogelio Barragán Pérez, cuyo cuerpo fue localizado el martes del jueves dentro de la cajuela de un auto en el municipio de Zacatepec.

Informó que inició la queja de oficio 163/2019-2 por el homicidio del comunicador, e hizo patente su preocupación por el aumento de agresiones contra periodistas y defensores, así como el alto grado de impunidad que prevalece en los casos.

“Resulta alarmante que frente a esta situación de violencia generalizada por la que atraviesa nuestro país y de la cual Morelos no es ajeno, no se encuentre en funcionamiento el Mecanismo Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, cuyo objetivo es salvaguardar los derechos de este sector, cuya actividad profesional es catalogada como de alto riesgo en México, tal como puede observarse en el informe 018 sobre la seguridad de periodistas y el peligro de la impunidad, dado a conocer por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“Para esta Comisión resulta fundamental la atención coordinada para la garantía y protección de los derechos humanos, toda vez que durante el año 2019 se han documentado ocho quejas por agravios a periodistas y defensores de derechos humanos”, expresó el organismo.

Por tal razón, a través de un oficio, solicitó a las autoridades reactivar el mecanismo conforme a lo previsto en la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,576,491 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Queremos que todos los ciudadanos tengan acceso a la salud: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Apoya Sedeso a migrantes: Alcalá

Hay 6522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.