Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos tendrá nuevo Centro de Convenciones


  • Like
  • Comentar

Secretaría de Turismo adelanta que se realizará un estudio técnico para revisar su viabilidad.

Morelos podría contar con un nuevo centro de convenciones en Cuernavaca, adelantó la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia.
En entrevista, la funcionaria estatal explicó que se solicitó al Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) su respaldo para financiar un estudio de factibilidad y determinar si sería procedente crear un nuevo espacio de convenciones y congresos, que garantizaría un crecimiento en materia económica y turística para el estado.
"Nos ayudaría mucho tener un centro de convenciones en Cuernavaca. Claro que es una infraestructura muy fuerte que requiere muchos recursos; sin embargo, con el estudio de factibilidad podríamos generar todo un proyecto para generar inversionistas que deseen participar en esto", explicó la secretaria, quien adelantó que la inversión para el nuevo centro podría estar financiada por la iniciativa privada. 
González Saravia comentó que si bien existe el Centro de Convenciones de Xochitepec, su distancia no ayuda para un mayor impulso económico, y el desarrollo de encuentros culturales, artísticos y científicos. 
"Ahorita estamos usando como este tipo de recintos culturales de las propias universidades, museos en el centro histórico (de Cuernavaca) pero qué más que tener un buen centro de convenciones", agregó. 
De acuerdo con la secretaria, este jueves se aprobaría la realización del estudio y en los próximos meses se definiría la inversión a aplicarse para la construcción del nuevo centro de convenciones, que competiría con espacios como el de Puebla, por su cercanía con la Ciudad de México.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,328,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se presentará en Morelos Festival Internacional de Danza Contemporánea
Sig. Queremos que todos los ciudadanos tengan acceso a la salud: Cuauhtémoc Blanco

Hay 7004 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.