Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se reúne secretario de Educación con estudiantes morelenses que viajarán a Francia


  • Like
  • Comentar

Apoyaremos a los jóvenes para que a su regreso tengan un empleo bien remunerado: Cornejo Alatorre.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, sostuvo un encuentro con diez estudiantes, ocho de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y dos de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), quienes viajarán el 2 de agosto a diferentes localidades de Francia, a fin de estudiar una Licencia Profesional durante un año.
Durante la reunión, Cornejo Alatorre invitó a los jóvenes a poner en alto el nombre del estado y del país, al tiempo de llamarlos a aprovechar al máximo esta oportunidad que se han ganado a través de su esfuerzo y dedicación constante en las aulas.
Además, informó que una vez que hayan concluido su período de estadía en el país galo, se reunirá nuevamente con ellos así como con empresarios morelenses, para que los estudiantes  puedan contar con un empleo seguro y bien remunerado de acuerdo a las carreras que cada uno ejercerá en su vida profesional.
El funcionario estatal manifestó que se seguirá apoyando a las universidades para que a través de este tipo de iniciativas y programas se impulse y motive a los estudiantes para que puedan continuar con alguna especialidad en el extranjero.
Por su parte, Pablo Ramíres, estudiante de la carrera de nanotecnología, agradeció el apoyo que han recibido así como la oportunidad de poder especializarse en el extranjero, y aseguró que con esto, contribuirán al desarrollo tanto del estado como del país, además, se comprometió a compartir sus experiencias con otros compañeros tanto de la UTEZ como de la UTSEM.
El Programa de Movilidad Estudiantil México-Francia fue creado por la Secretaría de Educación Pública  dentro del Marco del Convenio de  Cooperación Franco Mexicana del área Profesional y Tecnológica Superior, el Ministerio de la Enseñanza Superior y de la Investigación y los Ministerios de Asuntos Extranjeros y Europeos de Francia (MEXPROTEC).
Una Licencia Profesional es, en Francia, un grado de estudios superior que se obtiene en un Instituto Universitario Tecnológico, cuyo programa y objetivo es la inserción profesional y laboral inmediata de sus egresados.
Los estudiantes partirán el próximo viernes 2 de agosto, reciben entre 400 y mil horas de clase por un año, la cual, se complementa con una estadía de 12 a 16 semanas en empresas francesas o extranjeras, permitiendo así, una inserción rápida al mundo laboral.
Estos estudios son realizados durante un periodo aproximado de diez meses más dos meses de perfección del idioma francés, en un formato escolarizado o dual, es decir, los estudiantes alternan entre la universidad y una empresa.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,114,115 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exige CNDH esclarecer homicidio de periodista
Sig. Constructores en Chula Vista, con permiso para talar árboles

Hay 7147 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.