Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lactancia materna, exclusiva durante los primeros seis meses para un crecimiento y desarrollo saludable: SSM


  • Like
  • Comentar

Invitan a ciclo de conferencias en el INSP el próximo 5 de agosto, para conocer beneficios, mitos y realidades de amamantar.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1° al 7 de agosto, Servicios de Salud de Morelos (SSM) trabaja para fomentar en las madres esta práctica, con el objetivo de aportar a los recién nacidos los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable.
Alejandra Santos Salgado, responsable estatal del Programa de Lactancia Materna, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener la leche materna como único alimento durante los primeros seis meses de vida de los niños.
“Amamantar trae diferentes beneficios para los bebés, pero también para las mamás, ya que previene el cáncer de mama y ovario; hipertensión y diabetes tipo dos; disminuye el riesgo de padecer depresión; impulsa la pérdida de peso y aporta de manera favorable a la economía de las familias”, resaltó.
Santos Salgado aseguró que los recién nacidos que reciben leche materna mejoran su supervivencia, nutrición y generan inmunidad; reducen infecciones intestinales y respiratorias, asimismo, a futuro previene enfermedades crónicodegenerativas como obesidad, diabetes y/o hipertensión.
La responsable estatal invitó a las futuras madres para que asistan a la jornada de promoción que se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Salud de Pública (INSP) el próximo 5 de agosto, a partir de las diez de mañana; asimismo, reiteró el llamado para que la población participe en la campaña “Frascotón 2019”, a fin de recolectar pequeños contenedores de vidrio que permitan almacenar la leche de madres con bebés hospitalizados.
“Como parte de las acciones de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, Servicios de Salud de Morelos, en coordinación con otras instancias, encabezará un ciclo de conferencias sobre técnicas de amamantamiento, mitos y realidades, beneficios, entre otros temas; la entrada es gratuita y el cupo limitado, así que solicitamos a las interesadas comunicarse al 330-22-36, ext. 108, para confirmar su asistencia”, finalizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,084 Posts 182,008,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumplidas, más del 50% de sentencias sobre pensiones de jubilados: TSJ
Sig. Ofrecerá IMSS Morelos mastografías en Emiliano Zapata, Jantetelco y Jojutla

Hay 6606 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.