Publicado en Sociedad Martes, 30 Julio 2019 05:11

Negocios comienzan a prescindir de plásticos y unicel

Escrito por

Exhortan a sus clientes a llevar sus propias bolsas y recipientes para transportar sus mercancías.

Algunos pequeños comercios y tiendas departamentales comenzaron a sumarse a las medidas para reducir la utilización de los plásticos de un solo uso y a exhortar a sus clientes a prescindir de bolsas de plástico para empacar y transportar productos.

Diversas tortillerías y cocinas económicas de varias colonias populares de Cuernavaca colocaron en sus locales letreros en los que se insta a los consumidores a llevar sus propias servilletas y recipientes, ya que en los próximos días comenzarán a cobrar el papel, la bolsa o los desechables, en cantidades que oscilan entre uno y diez pesos.

El pasado 20 de junio,  el Congreso de Morelos aprobó las modificaciones a las leyes de Residuos Sólidos y de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para prohibir la distribución comercial de bolsas de plástico, popotes y unicel, así como restringir a los establecimientos comerciales su producción, venta, uso y entrega a consumidores finales.

La reforma legislativa, impulsada por un grupo de activistas y agrupaciones ambientalistas locales, fue bien recibida por los pequeños comercios que comenzaron a pedir a su clientes sumar esfuerzos para proteger el medio ambiente.

También, a través de redes sociales, usuarios han informado que algunas cadenas de tiendas departamentales en Cuernavaca y Temixco colocaron letreros que anuncian que, a partir de agosto reducirán el uso de bolsas de plástico para empacar sus productos y pidieron a sus consumidores llevar sus propias bolsas para transportar sus mercancías, para sumar esfuerzos y cuidar el planeta.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.