Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de San Antón y Ocotepec protestan por falta de agua

  • Like
  • Comentar

No hay suministro desde hace diez días, denuncian; amenazan con bloquear calles.

Vecinos del poblado de San Antón acudieron ayer a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para denunciar la falta de suministro desde 10 días; también pobladores de Ocotepec externaron su molestia por no tener abastecimiento.

Debido a que no han atendido sus demandas para que se regularice la distribución de agua potable, los vecinos del poblado de San Antón acudieron a manifestarse.  

Explicaron que reportaron el desabasto en colonias como La Unión, Lagunilla, Chulavista y Privada de las Flores desde hace ya varios días y no han tenido respuesta, por lo que exigieron una explicación.

Tras protestar afuera de la sede principal del SAPAC finalmente fueron atendidos y, de acuerdo a lo argumentado por los manifestantes, personal de organismo les señaló que la falta de agua se debe a las deudas que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Manifestaron que se comprometieron a restablecer la distribución la tarde de ayer, sin embargo advirtieron que en caso de incumplimiento este martes volverían a manifestarse e incluso pudieran radicalizar sus protestas bloqueando vialidades.

Cabe señalar que también vecinos del poblado de Ocotepec denunciaron la falta de distribución de agua potable desde hace ya varios días, principalmente en la zona que colinda con Chamilpa, y advirtieron que podrían manifestarse si el servicio no se reanuda en las próximas horas.

   

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,836,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama Cuauhtémoc Blanco a reforzar la prevención del delito
Sig. Alcoholímetro en Jiutepec ha reducido mortalidad por accidentes automovilísticos: SSM

Hay 6938 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.