Habitantes del poblado de San Antón se manifestaron ayer en la sede del SAPAC.  Habitantes del poblado de San Antón se manifestaron ayer en la sede del SAPAC. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 30 Julio 2019 05:12

Vecinos de San Antón y Ocotepec protestan por falta de agua

Escrito por

No hay suministro desde hace diez días, denuncian; amenazan con bloquear calles.

Vecinos del poblado de San Antón acudieron ayer a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para denunciar la falta de suministro desde 10 días; también pobladores de Ocotepec externaron su molestia por no tener abastecimiento.

Debido a que no han atendido sus demandas para que se regularice la distribución de agua potable, los vecinos del poblado de San Antón acudieron a manifestarse.  

Explicaron que reportaron el desabasto en colonias como La Unión, Lagunilla, Chulavista y Privada de las Flores desde hace ya varios días y no han tenido respuesta, por lo que exigieron una explicación.

Tras protestar afuera de la sede principal del SAPAC finalmente fueron atendidos y, de acuerdo a lo argumentado por los manifestantes, personal de organismo les señaló que la falta de agua se debe a las deudas que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Manifestaron que se comprometieron a restablecer la distribución la tarde de ayer, sin embargo advirtieron que en caso de incumplimiento este martes volverían a manifestarse e incluso pudieran radicalizar sus protestas bloqueando vialidades.

Cabe señalar que también vecinos del poblado de Ocotepec denunciaron la falta de distribución de agua potable desde hace ya varios días, principalmente en la zona que colinda con Chamilpa, y advirtieron que podrían manifestarse si el servicio no se reanuda en las próximas horas.

   

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.