Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Invitan a cumplir con canje de placas

El plazo vence el próximo 30 de septiembre y puede realizarse en nueve sedes distribuidas por todo el estado


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno del Morelos invita a propietarios de vehículos con registro en el estado a cumplir con el reemplacamiento 2019, el cual se puede realizar en las oficinas centrales de la dependencia y el Macro Módulo, ambos en Cuernavaca, así como las siete delegaciones regionales.

El titular de la secretaría, Víctor Mercado Salgado, indicó que el plazo para llevar a cabo dicho proceso vence el próximo 30 de septiembre, por lo que llamó a la ciudadanía con vehículos públicos y particulares a efectuarlo lo antes posible, a fin de evitar cualquier tipo de aglomeraciones.

Mencionó que el trámite es rápido y sencillo, incluso, a través del portal www.hacienda.morelos.gob.mx, las y los interesados podrán generar la póliza, efectuar el pago en línea y posteriormente acudir a la oficina más cercana para el canje de placas y recibir la tarjeta de circulación y engomado.

Mercado Salgado también recordó que la secretaría a su cargo continúa otorgando descuentos a propietarios de automóviles particulares del 100 por ciento en el cambio de propietario y 50 por ciento en servicios como la expedición de licencias de manejo.
Para el servicio público se sigue condonando en su totalidad el Impuesto sobre adquisición de vehículos usados y baja de registro en otras entidades, así como el  50 por ciento aplicable en la expedición de gafete de operador de servicio público, baja de servicio público de transporte y sustitución de vehículo de servicio público con tarjeta de circulación y holograma.

El funcionario estatal recalcó que con estos servicios que la SMyT ofrece a la población se busca que el mayor número de automovilistas cumplan con la documentación requerida para circular con mayor seguridad y sin contratiempos.

Refirió que para realizar la diligencia de transporte particular, se deberá presentar comprobante de pago; póliza de seguro automotriz vigente; acreditar la propiedad del vehículo, identidad del propietario y su residencia en Morelos; presentar comprobante de pago de las últimas cinco tenencias o Certificado de No Adeudo; y entregar las placas y tarjeta de circulación anteriores.

Mientras que para el servicio público se debe incluir la actualización de biométricos del concesionario, así como el título de la concesión y los dos últimos recibos de pago de la renovación.

Para realizar los trámites mencionados en Cuernavaca, están disponibles las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas dentro de Plaza Cristal, en avenida Plan de Ayala número 825, colonia Teopanzolco, o el Macro Módulo en calle Cuauhtemotzín número 1, colonia Club de Golf; ambas sedes atiende de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y sábados hasta las 14:00 horas.

Asimismo, para acercar los servicios a toda la población y evitar que se desplacen hasta la capital del estado, se encuentran abiertas las cinco delegaciones regionales en los municipios de Yautepec, Jonacatepec, Xochitepec, Puente de Ixtla, Jiutepec, Cuautla y Jojutla.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,844,755 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden agilizar trámites para obtener licencias de construcción
Sig. CDHEM trata de justificar su actuación en caso de violencia intrafamiliar

Hay 6188 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.