Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa a Canacintra violencia


  • Like
  • Comentar

Jorge Mátar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), afirmó que existe preocupación en la iniciativa privada a causa de un aumento en la violencia en todo el país, lo que ha ahuyentado las inversiones.
En entrevista, Mátar Vargas admitió que muchos empresarios están preocupados porque al segundo semestre del año no se reportó la llegada de inversiones, "y más que de las inversiones, estamos preocupados por nuestra seguridad".
El  empresario dijo que han solicitado al gobierno estatal se les informe de qué se trata la estrategia que se ha emprendido en materia de seguridad, ya que en esta semana se ha reportado un aumento en delitos como el homicidio.
"Estamos preocupados por la seguridad de nuestros afiliados en la cámara, pero también de la población en general. Creemos que hacia la población nos tienen que decir cuál es la estrategia a seguir. Hoy en día hay lamentables casos, empezamos la semana muy violenta. Nosotros esperamos que nos den una respuesta y que nos podamos sentir tranquilos", manifestó el empresario. 
El presidente de la Canacintra dijo que le han dado un voto de confianza a los gobiernos federal y estatal para atender el problema. Sin embargo, siguen sin ver resultados pese a estrategias como la entrada en operaciones de la Guardia Nacional. 
"Entendemos que no es un resultado inmediato, aunque así la gente lo requerimos, pero lo que necesitamos saber es que va a suceder en torno a tomar las riendas de una inseguridad que nos está causando mucho daño", añadió. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,378,249 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Visita el alcalde Antonio Villalobos las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y Primero de Mayo
Sig. Control de enfermedades transmitidas por vector es una tarea compartida con la ciudadanía: Cantú Cuevas

Hay 5912 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.