Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La matanza de vacunos sigue suspendida en el rastro de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

La matanza de vacunos sigue suspendida.

La regidora capitalina Anayeli Rodríguez Gutiérrez informó que la matanza de vacunos en el rastro de Cuernavaca sigue suspendida debido a que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha entregado el dictamen final en torno a la investigación que realiza por la presunta contaminación de carne con clembuterol.

De acuerdo a lo explicado por la munícipe, la suspensión de la matanza ha generado un riesgo mayor que el clembuterol, porque ha obligado a los productores a realizar la matanza de reses en lugares irregulares, por lo que no existe la garantía que los animales estén certificados y si en los sitios en donde se efectúa la matanza existen las medidas higiénicas necesarias.

Refirió que el hecho de que no permitan la apertura de la línea en la que se realiza la matanza de las reses en Cuernavaca, y el cierre de los rastros de municipios como Jiutepec, Zacatepec, Emiliano Zapata y otros más, ha motivado que opten por matar los animales en espacios irregulares.

“Nadie está vigilando al 100 por ciento como están llevando a cabo los productores los procesos de matanza, confiamos en que lo están haciendo adecuadamente y no ponen en riesgo a la población”, dijo.

Pidió a los ciudadanos que pregunten a sus proveedores dónde compran la carne y si los animales tienen las certificaciones que garanticen que es una carne sana, pues el riesgo no sólo es el clembuterol sino que pudiera haber animales enfermos de tuberculosis.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,649,524 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arraigado, el “microrracismo” en México: investigadora
Sig. Ni chantajes ni actos de corrupción: Antonio Villalobos

Hay 5280 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.