Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se velará por el respeto irrestricto a los derechos humanos de la población: gobernador


  • Like
  • Comentar

Atenderá Gobierno de Morelos recomendación de la CNDH; la anterior administración cometió faltas graves contra ciudadanos.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que en su administración en todo momento se velará por el respeto irrestricto a los derechos humanos de la ciudadanía, por quien se trabaja en políticas públicas que garanticen justicia social y permitan el desarrollo de la entidad en un ambiente de seguridad y paz.

En tal sentido, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que se atenderá de manera inmediata la recomendación 21VG/2019 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con respecto a las graves faltas cometidas por la administración del exgobernador Graco Ramírez y el excomisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

Blanco Bravo sentenció que en su gobierno no hay cabida para la impunidad. “Nosotros no vamos a cubrir a nadie; se debe llegar a las últimas consecuencias”, aseguró.

La recomendación se derivó por los hechos ocurridos en noviembre de 2017 en el municipio de Temixco, donde policías del Mando Único de Graco Ramírez y Alberto Capella violentaron la paz y con exceso de violencia causaron la muerte a integrantes de una familia.

Hecho como esos no volverán a repetirse en Morelos, donde el actual gobierno sí trabaja a favor de la gente, no con simulación, como ocurrió en la administración de Graco Ramírez, quien nunca se ocupó de atender las necesidades de los ciudadanos.

“Quien la deba, que la pague”, expresó Cuauhtémoc Blanco, al referirse a los anteriores funcionarios que tanto daño causaron a los morelenses.

A través de la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) se dará puntal seguimiento a los afectados, para que puedan acceder al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral previsto por la ley.

El Poder Ejecutivo local mantiene firme el compromiso de ser cercano a la gente; en coordinación con el Gobierno de México y las autoridades de cada municipio se trabaja de manera incansable para eliminar los actos de violencia en el territorio estatal; se continuarán impulsando programas y acciones para lograr este objetivo, tan anhelado por todos los morelenses.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,103,586 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acude Cuauhtémoc Blanco a graduación de Conalep
Sig. Fiscalía está obligada a investigar ejecución de familia: ombudsman

Hay 6879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.