Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a acudir a especialistas en trastornos mentales


  • Like
  • Comentar

Castigar a niños que tienen problemas de conducta puede agravar el problema.

Hoy se conmemora el día internacional del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) cuya incidencia es mayor en menores de cinco a doce años. En los Servicios de Salud de Morelos el año pasado se otorgaron alrededor de dos mil consultas en el campo de salud mental.

 De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta enfermedad se presenta afecta a entre el cinco y diez por ciento de la población; además, una de cada cuatro personas puede presentar algún problema mental en la vida y algunos de ellos tienen consecuencias graves, que pueden ir hasta el suicidio, de ahí la importancia de este tipo de atención

El representante del Centro Integral en Salud Mental de Emiliano Zapata, Jonathan Juárez Hernández, destacó la importancia de identificar dichos padecimientos y diagnosticarlos con especialistas, ya que en los hijos muchas veces se entiende como "mal comportamiento", por lo que los castigos pueden generar que el problema no sea atendido e incluso ocasionen depresión en los infantes y adolescentes.

Los padecimientos mentales en los últimos años son más detectados y mejor diagnosticados, lo que permite darles atención de manera temprana.

Apuntó que los padres de familia pueden identificar algunos síntomas en los niños, niñas y adolescentes, entre ellos que tienen cambios de conducta, son muy irritables, inquietos, no pueden estar en un solo lugar, tienen problemas en la escuela o en la casa o tienen dificultades para seguir instrucciones, no ponen atención o hay cambios emocionales muy abruptos. Cuando se observa tal modificación es necesario acudir a alguno de los 13 centros especializados de los Servicios de Salud de Morelos ubicados en diferentes municipios.

Alertó que cuando el transtorno no se diagnostica y los padres castigan, puede haber consecuencias, como ansiedad, rebeldía, depresión del menor de edad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,909,828 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sigue el repunte de casos de dengue; piden extremar precauciones
Sig. Renovará CIB convenio de cooperación con la Conabio

Hay 7039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.