Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Va el SAT contra negocios que no expiden comprobantes fiscales

  • Like
  • Comentar

La Canacope busca la regularización hacendaria entre sus afiliados.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició la clausura de negocios que no expiden comprobantes fiscales e incumplen otras responsabilidades hacendarias.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocó sellos de clausura a pequeños comercios, como el negocio con razón social “Tacos acorazados doña Seve”, ubicado en la carretera federal a Tepoztlán, donde fue colocado un sello que señala: “Clausurado por no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes facturas electrónicas o expedirlas sin que se cumplan los requisitos fiscales”.

Cuestionado sobre ese tema, José Salgado Patiño, representante de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) confirmó que el SAT está actuando en contra de aquellos negocios que no cumplen con sus compromisos fiscales.

Reconoció incluso qué hay un porcentaje importante de contribuyentes que no presentan sus declaraciones fiscales o no expiden facturas.

Sin embargo, argumentó que el pequeño comercio ha sido el más afectado con la crisis económica que atraviesa el país y muchos de sus agremiados no han atendido sus responsabilidades hacendarias por falta de recursos.

Sin embargo, Salgado Patiño dijo que ha emprendido entre su gremio una campaña de regularización para evitar acciones en contra de los establecimientos, como la colocación de sellos de clausura o sanciones económicas.

Por otra parte, el entrevistado manifestó que el comercio en general se encuentra en la incertidumbre ante el cambio de titular en la SHCP, porque no conocen cuál será la política hacendaria de Arturo Herrera Gutiérrez, motivo por el cual deberán estar pendiente ante posibles modificaciones.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,647,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian padres de familia amenaza de cobro de cuota en primaria de Alta Vista
Sig. Llama Cuauhtémoc Blanco a garantizar una vida digna a la niñez

Hay 5346 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.