Maquinaria pesada en la obra, en la calle Chulavista de la colonia San Antón. Maquinaria pesada en la obra, en la calle Chulavista de la colonia San Antón. Fotógraf@: MÁXIMO CERDIO
Publicado en Sociedad Lunes, 08 Julio 2019 09:45

Talan árboles en Chulavista para construir condominios

Escrito por

Vecinos aseguran que los nuevos inmuebles agravarán la escasez de agua en la zona.

Vecinos de San Antón denunciaron que en la calle Chulavista se están construyendo, sin permiso, edificios multifamiliares que ocasionarán desabasto de agua potable en la zona, además de deforestación de la barranca.

Cristóbal Martínez Robles, vecino de ese lugar, relató que desde el sábado pasado comenzaron a meter a las casas maquinaria pesada que ha estado trabajando a puerta cerrada, arrancando árboles y derribando construcciones para preparar el sitio donde se construirán casas.

“Frente a lo que eran los laboratorios Vizcarra nos dijeron que se hará un edificio de 40 habitaciones, y frente a la facultad de artes de  la UAEM se construirá otro de 60 viviendas, esto, según los propios obreros que trabajan en esas obras”, denunció. 

Dijo que él y muchos habitantes de San Antón están inconformes porque con estas construcciones se destruyen árboles y demás vegetación sin permiso,  y además podría aumentar el desbasto de agua potable en la zona, ya que hay 31 mil personas, tan solo en Chulavista,  que usan el vital líquido   y que de por sí hay escasez es de agua y con los nuevas necesidades de los multifamiliares habrá más escasez aún.

Advirtió que si los responsables de las obras no les muestran los permisos de construcción y los estudios de factibilidad pararán los trabajos.

Yolanda González Arce, ayudante municipal, dijo que desconocía si quienes están construyendo tienen los permisos respectivos, y que ella constató que en el predio donde están construyendo metieron una máquina muy grande y que pudo observar que ya habían talado árboles. 

Anunció que pedirán al alcalde y al director de obras del Ayuntamiento su intervención porque son construcciones grandes que alteran el ambiente y perjudican a los vecinos porque causan desabasto de agua potable y contaminación de las barrancas, alterando el hábitat de la flora y fauna que se resiste a morir. 

San Antón se ubica entre dos barrancas y con bastante frecuencia se realizan construcciones dentro de las fincas. Una de éstas ocurrió el 22 de abril de 2016, fecha en que se documentó la tala de varias palmeras dentro de una propiedad privada, y a pesar de que hubo denuncia no existió sanción:

"Eso siempre pasa, talan, contaminan y construyen sin permiso y le tapan la boca a las autoridades municipales con dinero", afirmó Cristóbal Martínez, quien también denunció que esa calle y H. Preciado y Chulavista están abandonadas porque hace más de 50 años que no les dan mantenimiento y carecen de alumbrado público adecuado. 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Máximo Cerdio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.