Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a operadores de llamadas de emergencias de la CES

  • Like
  • Comentar

Se busca que elementos del CAT puedan brindar asesoría eficaz a diversos tipos de auxilio.

Como parte del plan de capacitación y profesionalización de los elementos del Centro de Atención Telefónica (CAT) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se llevó a cabo un curso intensivo de protocolos de atención para emergencias médicas.
Maura Iraís Esquivel Sánchez, directora del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), expresó que con este curso se busca que integrantes del CAT puedan brindar auxilio a diversos tipos emergencias.
Explicó que la capacitación va apegada a los estándares de actuación, basados en prácticas internacionales para brindar recomendaciones telefónicas al usuario, a fin de preservar la vida del mismo o de un tercero donde se requieren primeros auxilios.
Esquivel Sánchez abundó que es de suma importancia que los miembros del CAT tengan la preparación para que en caso de presentarse alguna situación de emergencia puedan ayudar a salvaguardar la integridad del reportante y su entorno.
Es importante mencionar que durante este año se tienen contempladas otras capacitaciones en comunicación asertiva, para seguir proporcionando a la sociedad un servicio eficiente, a través de las líneas de emergencia.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,697,737 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsan participación política de las mujeres
Sig. Corceles en Comonfort

Hay 6698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.