Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven campaña de registro de nacimiento gratuito


  • Like
  • Comentar

Impulsar el derecho a la identidad de niños y adolescentes, uno de los objetivos: DIF Morelos.

Con la finalidad de garantizar a la población infantil y juvenil el derecho y acceso a la identidad, el Sistema DIF Morelos, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, inició una campaña de expedición de actas de nacimiento gratuitas.

Al respecto, Ana Ortiz Ceja, directora del DIF estatal, señaló que esta actividad pretende combatir el subrregistro en los diferentes municipios de la entidad, garantizando que los niños y adolescentes cuenten con un documento que les brinde certeza jurídica, apoyando además la economía de sus hogares.

“La presidenta del DIF, Natália Rezende, nos ha pedido impulsar más acciones y trabajar de manera coordinada para llevar apoyo a las familias morelenses y, en este sentido, estamos impulsando esta campaña que estamos seguros llevará muchos beneficios a las personas que lo necesitan”, indicó.

La funcionaria expresó que esta campaña está enfocada a quienes hayan nacido del 2001 al 2018, y se extenderá de manera paulatina a todos los municipios del estado, apoyando a las personas para que realicen el trámite de forma fácil y rápida.

Como resultado de la vinculación interinstitucional, hasta el momento se han registrado alrededor de 50 niños, además de brindar la actualización de 300 actas en los municipios de Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, así como en Xoxocotla. 

En su intervención, Vanessa Cornejo De Ita, directora del Registro Civil, comentó que esta acción permitirá que los beneficiarios cuenten con el documento oficial en caso de solicitar el acceso y afiliación a programas sociales referentes a educación, salud, entre otros.

Apuntó que como parte de esta campaña se ofrecen los servicios de aclaración de actas de nacimiento, constancias de inexistencia, autorización de registros extemporáneos de nacimiento e inserción de actas extranjeras. 

Finalmente, la directora del DIF Morelos detalló que los días 9, 11 y 15 de julio se acudirá al municipio de Jiutepec, por lo que invitó a la ciudadanía a estar atenta y aprovechar los beneficios que se brindan.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,061,228 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encabeza alcalde jornada de limpieza en el CAM 6 de Palmira
Sig. Inicia operativo Vacaciones Verano 2019

Hay 5878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.