Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Autorizan reapertura del rastro municipal

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictamina que el lugar cumplió requisitos sanitarios; aguardan resultados de estudios sobre posible contaminación de carne con clembuterol.

  • Like
  • Comentar

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregó al Ayuntamiento de Cuernavaca el dictamen a través del cual este órgano dictamina que el rastro municipal de Cuernavaca está en condiciones de reabrir sus puertas.

La regidora capitalina, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, dio a conocer que la comuna cumplió con todas las observaciones realizadas por la Cofepris, desde rehabilitar la infraestructura en el rastro, hasta verificar las condiciones sanitarias en las que éste opera.

Debido a lo anterior, estimó que la próxima semana estará funcionando al 100 por ciento el centro de matanza, aunque cabe señalar que habrá una revisión adicional (que no corresponde al rastro) para que no haya ningún riesgo de contaminación en la carne.

Sobre la presencia de clembuterol, la munícipe puntualizó que aún están a la espera de los estudios que efectúa la Cofepris a la carne presuntamente contaminada, y de forma paralela el introductor mandó a efectuar sus propios análisis y en estos no se detectó contaminación alguna; no obstante, tendrán que esperar la dictaminación oficial

Rodríguez Gutiérrez señaló que se realizó una inversión en las mejoras del rastro que desde hace años no se realizaba, desde el cambio de ventanas y colocación de vitrinas nuevas, hasta pintura y otros cambios estructurales.

Cabe señalar que el rastro municipal de Cuernavaca fue cerrado hace aproximadamente un mes, luego de que se detectara carne presuntamente contaminada con clembuterol; ese hecho originó la clausura y obligó al Ayuntamiento de Cuernavaca a cumplir con las determinaciones sanitarias que exige la Cofepris.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,645,422 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alumnos de la FCQI compiten por un empleo en empresa farmacéutica
Sig. Encabeza alcalde jornada de limpieza en el CAM 6 de Palmira

Hay 6190 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.