Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda IMSS cuidar el peso después de los 40 años de edad


  • Like
  • Comentar

Sugieren una valoración del tejido óseo cada seis meses.

El traumatólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Francisco Magdaleno González, recomienda a las personas una valoración del tejido óseo cada seis meses. 

Explicó que después de 10 kilos de sobrepeso o por cargar cosas pesadas, se desencadenan problemas en las articulaciones que pueden provocar intenso dolor lumbar y una postura inadecuada.

Al respecto, mencionó que las patologías más frecuentes en el área de traumatología son por dolor de la ciática o de la espalda baja, y esto suele ocurrir cuando una hernia en la columna vertebral presiona el nervio.

“Debemos tener cuidado con el peso después de los 40 años, porque empiezan a condicionar dolor en las articulaciones, de columna, cadera y rodilla”, destacó el médico del IMSS en Morelos.

De acuerdo con los especialistas, la pérdida de peso frena la degeneración articular y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como artrosis, enfermedad que causa disminución de los movimientos en las articulaciones.

En este sentido, Magdaleno González recomendó la práctica de ejercicios en el agua, ya que no se ejerce carga en el cuerpo y además se mantienen en movimiento todos los músculos. 

Finalmente, señaló que la única forma de atender una fractura o una luxación es por medio de una radiografía y evitar los llamados “hueseros”, que pueden provocar una lesión más severa.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,681,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno del estado, comprometido en erradicar la violencia contra las mujeres: Sanz Rivera
Sig. Abierta, convocatoria a licenciatura en línea de enfermería en la UNAM

Hay 6598 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.