Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos espera a 300 mil visitantes en vacaciones de verano

  • Like
  • Comentar

Prestadores de servicios demandan la reparación inmediata de las fallas en el Paso Exprés.

En tanto que la Secretaría de Turismo y Cultura estimó que la afluencia en estas vacaciones de verano será de alrededor de 300 mil turistas, prestadores de servicios demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la reparación inmediata del muro que se desprendió en el paso exprés.

En conferencia de prensa, Margarita González Saravia, la secretaria del ramo, dio a conocer este jueves que Morelos está listo para recibir a los paseantes durante las vacaciones.

Enfatizó que además de los atractivos naturales con los que ya cuenta Morelos, junto con otras instituciones y empresarios, ofrecerán actividades de aventura, ecológicas y culturales.

Refirió que ya se ha entablado comunicación con autoridades de seguridad, las cuales pondrán en marcha sus propios operativos para generar condiciones adecuadas para que los turistas no tengan incidentes.

En esta ocasión González Saravia dijo que junto con los prestadores de servicios se ha hecho una proyección cercana la realidad. Se espera que visiten el estado alrededor de 300 mil turistas y una derrama económico de alrededor de 400 millones de pesos durante las seis semanas.

La ocupación hotelera calculada es del 55 por ciento y los fines de semana por arriba del 80 y hasta del cien por ciento.

“Antes no estábamos nosotros, por eso tenemos el observatorio, tratamos de construir cifras confiables; somos muy formales, no (queremos) exagerar, porque hay cifras que son políticas” respondió al ser cuestionada sobre dicha proyección, pues en la administración pasada se hablaba de una afluencia de miles de personas, incluso "por millones" y  en alguna ocasión hasta se habló de superar a la estimación del puerto de Acapulco y otros destinos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, Mario García Ordoñez, dijo que para los prestadores de servicios turísticos necesitan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes repare los desperfectos que se registraron recientemente en el paso exprés.

Explicó que aun y cuando no es la única vía de comunicación, es importante que la gente sepa que puede llegar con seguridad a todo el estado de Morelos.

Mencionó que todos los balnearios están listos para recibir a los paseantes, al destacar que en Morelos las lluvias por lo general se presentan por la noche y por el día el clima es muy favorable.

 

    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,912,598 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exhortan a municipios a aprobar sus reglamentos de construcción
Sig. Chofer del tráiler que mató a nueve personas seguirá en prisión

Hay 6896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.