Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia CDHEM queja por agresión policiaca


  • Like
  • Comentar

En los hechos es acusada una policía de tránsito de Zacatepec.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició una queja de oficio por la agresión que sufrió una menor por parte de una policía municipal de Zacatepec.

Derivado de la difusión en redes sociales de un video donde se aprecia una pelea entre la agente y una estudiante de secundaria, el organismo abrió la queja 33/2019-VRSP por el presunto abuso policiaco.

En el video se aprecia como fondo la Iglesia de Santiago Apóstol, en el centro de Zacatepec, mientras la agente y la menor liadas son separadas, pero según las voces de los testigos, habría sido la mujer policía quien inició la agresión contra la estudiante de secundaria.

Incluso, un motociclista que fue esposado y arrestado explica en el video que su detención fue porque observó cómo la policía arremetía contra la niña y él intentó frenar la agresión.

La madre de la menor también se vuelca contra la policía para reclamarle a golpes la agresión a su hija.

La CDHEM detalló que ante la queja radicada en la Visitaduría Regional surponiente con sede en Jojutla, y a cargo de la Visitadora Aurelia Castañeda, solicitó informes a la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y el municipio de Zacatepec.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,530,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acude edil a la primaria Carmen Serdán
Sig. Con la Guardia Nacional se duplicarán esfuerzos para lograr un Morelos seguro y en paz

Hay 5829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.