El presidente municipal Rafael Reyes Reyes presentó el programa “Jiutepec por la paz”, que plantea acciones encaminadas a inhibir la inseguridad en el municipio.  El presidente municipal Rafael Reyes Reyes presentó el programa “Jiutepec por la paz”, que plantea acciones encaminadas a inhibir la inseguridad en el municipio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Martes, 02 Julio 2019 05:14

Inicia el alcalde Rafael Reyes acciones de "Jiutepec por la Paz"

Escrito por

Son medidas para combatir la seguridad y la pobreza extrema; de inmediato se reemplazarán 14 mil luminarias, entre otras actividades.

A un año de que fue electo por la ciudadanía, el alcalde Rafael Reyes Reyes  presentó el programa “Jiutepec por la paz”, que plantea acciones encaminadas a inhibir la inseguridad en el municipio. 
Este lunes, el edil presentó el proyecto ante ciudadanos, representantes de la sociedad civil organizada, docentes, académicos, guías espirituales y autoridades de los tres niveles de gobierno. 
El edil de Jiutepec explicó que durante los 181 días que lleva de su gobierno ha realizado recorridos por las distintas colonias de Jiutepec y se encontró con un municipio abandonado, en una situación de "sálvese quien pueda".
Reyes Reyes hizo un llamado a los diferentes actores de la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno a conformar un frente por la paz en el municipio y en el estado. 
Para ello planteó impulsar acciones basadas en la problemática que vive el municipio en materia de inseguridad, desempleo, salud pública, deserción escolar y pobreza extrema. 
Anunció que a partir de este lunes iniciarían las acciones de "Jiutepec por la Paz" con la sustitución de 14 mil luminarias, a fin de que al concluir el presente año el municipio esté alumbrado en su totalidad; asimismo serán instaladas 500 alarmas vecinales en los centros de población con mayor incidencia de robos a transeúnte y a viviendas. 
De igual forma, el edil de Jiutepec comunicó que en las próximas 24 semanas serán recuperados 48 espacios públicos a lo largo y ancho del municipio, a fin de promover el deporte y la recreación entre la comunidad; en paralelo, continuarán los trabajos de mejoramiento en escuelas públicas en donde también serán instaladas alarmas.
También en salud dijo que avanzarán con acciones preventivas como la aplicación de mil 200 y 800 pruebas gratuitas de papanicolaou y de antígenos prostáticos, respectivamente. 
El programa municipal será evaluado por expertos en la materia, como Sergio Aguayo Quezada y Ricardo Torres Carreto, de El Colegio de México y de Inegi Morelos. 
De acuerdo con el edil, las colonias de Jiutepec consideradas como "focos rojos" en materia de seguridad son Tejalpa, Otilio Montaño, Civac y El Porvenir. 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.