Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Plantan mil 200 árboles en el Área Natural Protegida "El Texcal"


  • Like
  • Comentar

Más de 350 personas participaron en la jornada de reforestación.

En medio de un ambiente familiar y rodeados de la naturaleza característica de la selva baja caducifolia del Texcal, más de 350 vecinos de los municipios de Jiutepec, Cuernavaca y Yautepec participaron en la jornada de reforestación "Unidos por el Texcal".

En total fueron mil 200 árboles nativos de este ecosistema, como Cirián, Cuachalalate, Caobilla y Tepehuaje, los sembrados en el lugar, los cuales ayudarán a embellecer este sitio, además de proveer servicios ambientales como oxígeno y agua.

"Gracias a la participación ciudadana y al compromiso de los dueños y poseedores de la tierra, hemos logrado conservar esta Área Natural Protegida, que provee de agua a unos 40 mil morelenses de los municipios de Jiutepec y Tepoztlán; sin duda, estas actividades refuerzan su protección", expresó Carmelo Robles, director del Texcal.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos dieron a conocer que esta es la primera jornada de una serie de reforestaciones que se tienen contempladas durante el mes de julio en esta Área Natural Protegida.

"Hacemos una invitación a la ciudadanía a que se sume a estas actividades, pero también a que visiten esta reserva para disfrutar de paseos en bici, caminar, trotar o bien, gozar del balneario", enfatizó.

Al evento acudieron la diputada Dalila Morales, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado de Morelos; Amilcar Marín, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Morelos; Baltazar Meraz, presidente de los bienes comunales; Martín Meraz, delegado municipal de Tejalpa; Ricardo Santana, director de Áreas Naturales Protegidas de la SDS y representantes de los Ayuntamientos de Jiutepec y Yautepec.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, a través de la SDS, que encabeza el secretario Constantino Maldonado Krinis, refrenda su compromiso para la conservación de estos espacios naturales para evitar fenómenos como la erosión de suelos y, además, ayuda a la recarga de mantos freáticos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,824,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SCJN ordena a Registro Civil inscribir a menor con segundo apellido paterno
Sig. Llaman a evitar rechazo a estudiantes en universidades

Hay 5224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.