Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Combatirán a bares y centros nocturnos irregulares


  • Like
  • Comentar

Autoridades estatales y de cuatro municipios acuerdan exigir a esos negocios total acatamiento a la ley; revisarán desde el origen del alcohol que venden hasta la legalidad de su suministro eléctrico y de agua potable.

Este jueves, la Mesa para la Seguridad y la Paz acordó diseñar estrategias para atender la problemática causada por los negocios de “giro negro” (bares y centros nocturnos) en municipios conurbados a la zona metropolitana de Cuernavaca, al considerar que son sitios donde se generan situaciones de inseguridad, especialmente para los jóvenes.

La reunión de trabajo se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos. En esta ocasión acudió el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, así como representantes de los municipios de Tepoztlán, Huitzilac y Emiliano Zapata.

Al término, el alcalde capitalino informó que se acordó entre otros puntos el convocar a los trabajos de prevención del delito a algunas otras instituciones.

Refirió que se abordaron entre otros temas, el de los negocios con venta de bebidas alcohólicas. Por ello se propuso convocar a la Procuraduría Federal del Consumidor para que ésta cumpla con la función de verificar si los productos que se venden en algunos negocios cumplen con la norma o son adulterados. Y es que refirió que se tiene que identificar el por qué el costo tan barato de las bebidas que los jóvenes consumen en grandes cantidades.

 Además se sugirió que como parte de la estrategia para acotar a esos establecimientos – que muchas veces operan de manera irregular, sin licencia de funcionamiento- se convoque a la Comisión Federal de Electricidad para identificar si se les cobran tarifas comerciales, o si cuentan con conexiones regulares del servicio de energía en tomas domiciliarias, y de igual manera aplicar la tarifa correspondiente en el servicio de agua potable.

El presidente municipal dijo que en dicha reunión no se abordó tema de la firma del convenio de operación del Mando Coordinado en la capital morelense, pero reiteró que al final la ciudadanía está resguardada por un decreto que posibilita que la policía vigile la ciudad.

Villalobos Adán comentó que se le sugirió instruir al área de tránsito para que se revisen todos los vehículos que portan permisos en lugar de placas.

El delegado de programas sociales del gobierno de la república, Hugo Eric Flores Cervantes, dijo que como se ha hecho en otras reuniones, este jueves se llevó a cabo la mesa de coordinación interinstitucional en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Refirió que en total habrá cuatro regiones para identificar la problemática de seguridad de manera específica.

Se acordó que el próximo jueves autoridades federales, estatales y municipales se reunirán para detallar un plan de acción en torno a los negocios de giro negro. El funcionario federal recordó que hace algunos meses se registró un ataque al bar Sofía en Cuernavaca, por lo que debe ser atendido este rubro.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,883,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Descubriendo Xochimilco “La ciudad de las flores”
Sig. Resuelto, fallo en programa de becas para jóvenes: Flores

Hay 4952 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.