Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza Sedeso levantamiento de censo para programas sociales


  • Like
  • Comentar

Se pavimentarán calles y construirán pisos firmes, lozas de concreto, cuartos adicionales y cisternas en comunidades con mayor rezago social.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos realizó recorridos por diferentes zonas con mayor rezago social en la entidad, donde se identificaron las principales necesidades que serán atendidas por el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) y el Programa para el Mejoramiento del Entorno Comunitario.

Durante el levantamiento de información, que inició desde mayo pasado, se verificó los hogares que requieren apoyo de piso firme, loza de concreto, cuarto adicional y cisterna, así como la pavimentación de calles, informó el titular de la dependencia, Gilberto Alcalá Pineda.

Detalló que los las brigadas de la Sedeso, y en varias ocasiones él mismo, realizaron las visitas en comunidades de los municipios de Tlaltizapán, Tlayacapan, Totolapan, Tlalnepantla, Cuernavaca, Ocuituco, Emiliano Zapata, Tetecala, Jiutepec, Yautepec, Tepoztlán, Temixco, Puente de Ixtla, Zacualpan de Amilpas, Jonacatepec y Ayala.

“Es básico que nosotros como servidores públicos de cualquier nivel, federal, estatal o municipal, salgamos de nuestras oficinas para tener un contacto directo con los ciudadanos de nuestro estado”, destacó el funcionario estatal.

Mencionó que al concluir los recorridos, se determinó pavimentar alrededor de 70 calles principales, mismas que están contempladas como viables, de acuerdo al presupuesto 2019 asignado para los programas sociales que ejecuta la Secretaría a su cargo.

Alcalá Pineda agregó que otro de los objetivos del Programa para el Mejoramiento del Entorno Comunitario es atender la rehabilitación y construcción de espacios como parques, áreas deportivas, plazas cívicas y rampas, las cuales se pretenden llevar a cabo en municipios con mayor índice de personas con discapacidad.

Recalcó que la población interesada en inscribirse a este y al resto de los programas sociales que se ejecutará la Sedeso durante este año, lo puede hacer de manera gratuita y directa, ya que no se requiere de ningún gestor o asociación civil.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,825,937 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa IMSS Morelos en la Semana Nacional de las Prestaciones Sociales
Sig. Evalúan desempeño de elementos de seguridad pública de Jiutepec

Hay 5661 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.