Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios piden ampliación presupuestal


  • Like
  • Comentar

El secretario de Hacienda asegura que se evalúan todas las solicitudes, pero se hace frente a otros compromisos.

Analiza la Secretaría de Hacienda solicitudes de ampliación presupuestal por parte de municipios; más del 80 por ciento ha presentado proyectos de infraestructura, como en el caso de Jojutla, donde se propusieron planes de reconstrucción. Además, el gobierno estatal tendrá que reorientar recursos para cumplir con el pago de 105 millones de pesos al Tribunal Superior de Justicia que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El titular de la dependencia Alejandro Villarreal Gasca recordó que ya se proporcionaron adelantos de participaciones, sin costo financiero, por lo que esa opción ya fue utilizada. Ahora alrededor del 90 por ciento de los municipios quiere fondos adicionales.

Ahora hay algunas peticiones que serán atendidas, para obras prioritarias. La mayoría de ellas son obras de infraestructura.

Refirió que las peticiones son diversas, por ejemplo, en el caso de Jojutla se estima un monto de 180 millones de pesos, donde se plantea la reconstrucción del palacio municipal que quedó inservible; además de los temas de reconstrucción de viviendas y de desarrollo, como la creación de algunas plazas para el desarrollo económico en la zona sur del estado.

Lo principal para el estado, destacó, es el tema de seguridad, además de los recursos que se deben asignar a los nuevos municipios indígenas.

Villarreal Gasca aceptó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordena el pago de recursos por 105 millones de pesos al Tribunal Superior de Justicia, implicará la necesidad de recortar montos en otros rubros, pues reiteró que en ese concepto sólo habían sido aprobados –en el presupuesto anual– 80 millones de pesos.

Por otra parte, el responsable de las finanzas en el estado comentó que hay algunos adeudos a proveedores que quedaron pendientes desde la administración pasada; algunos se están validando, para determinar si es conducente su pago.

Enfatizó que hay otros adeudos que se derivan de obras que no habían sido terminadas y a estos pasivos es a los que se les está dando preferencia.

Dejó en claro que aquellos que se generaron por manejos irregulares no serán pagados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,126,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Proponen modificar leyes para promover “cultura de la paz”
Sig. Refuerza Jiutepec programa de "Apoyo Vial"

Hay 6300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.