Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Recibe Cuauhtémoc Blanco a estudiantes del CECyTE


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunió con un grupo de 10 alumnos ganadores del Programa Bicultural CECyTE 2019, al regresar de la ciudad de Montreal, Canadá, donde mejoraron su aprendizaje del idioma francés y vivieron una experiencia académica-cultural internacional.

Durante la convivencia realizada en la Residencia Oficial, Blanco Bravo felicitó a los jóvenes por su desempeño y conversó sobre su experiencia al visitar otro país y poner en alto la representación de Morelos y México.

Asimismo, los conminó a seguir adelante y luchar para alcanzar sus sueños, pues indicó que este viaje es el principio de todo lo que pueden lograr.

Por su parte, la titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) Morelos, Susana Domínguez Izaguirre, asumió el compromiso de seguir impulsando acciones para que los estudiantes no tengan obstáculos en su desarrollo académico, y felicitó a los recién llegados por su compromiso y entrega.

Destacó que en los planteles del CECyTE, la coordinación entre alumnos, padres, maestros y gobierno, es un trabajo constante para potencializar los conocimientos de los jóvenes en su paso por el nivel medio superior.

Edgar Márquez, estudiante del plantel Ayala, mencionó que vivieron una magnífica experiencia en la que pudieron combinar el aprendizaje con la visita a lugares que nunca imaginaron, así como convivir con personas de otras partes del mundo.

En su estancia en Canadá, Javier Robles, David Marbán, Cristopher Pérez, Alison Navidad, Lael Vázquez, Axel Nieto, Ángel Arcos, Edgar Márquez, Estrella Vázquez y Angie Memerón asistieron al Colegio Internacional de Idiomas GEOS Languages, para mejorar sus conocimientos sobre el idioma francés, logrando obtener un certificado oficial.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer lugares históricos como el Museum Fine Arts, Montmorency Falls & Quebec City, el St. Joseph Oratory y las emblemáticas Cataratas del Niágara.

El CECyTE es el único bachillerato tecnológico en el estado que imparte a su alumnado los diplomados de francés e inglés como parte del perfil de egreso.

El Proyecto Bicultural es un programa que distingue al Colegio por ofrecer a los jóvenes la oportunidad de vivir este tipo de experiencias, y les motiva a ampliar sus expectativas para lograr un mejor futuro.

Domínguez Izaguirre puntualizó que desde hace 16 años el subsistema, a  través del Programa Bicultural CECyTE 2019, motiva a la población estudiantil a reforzar sus conocimientos para lograr sus objetivos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,842,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia operaciones nueva Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio
Sig. El sistema de cobro del SAPAC fue hackeado

Hay 5986 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.