Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

IMSS Morelos inaugura Curso de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel


  • Like
  • Comentar

Se reúnen equipos de Primer Nivel de Atención de todo el país.

Con el objetivo de fortalecer el Plan IMSS: Bienestar para toda la vida 2018-2024, fue inaugurado el Curso de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel “Hacia un IMSS preventivo e integral”, con la participación de representantes de todo el país.

El delegado del IMSS, Ricardo Acuña Fuentes, indicó que en este curso se abordará una agenda para la capacitación del personal responsable de la atención primaria en temas como atención integral del sobrepeso y obesidad, cáncer ginecológico, atención prenatal, entre otros.

En su mensaje, dijo que el propósito de este curso de atención integral es garantizar el derecho constitucional a la salud gratuita y de calidad, así como unificar los servicios públicos de salud para ofrecer condiciones de igualdad, por lo cual señaló: “Se camina hacia la prevención como piedra fundamental a la salud, prevención integral y coordinación de esfuerzos para que el equipo multidisciplinario avance hacia el IMSS Bienestar, una estrategia para la salud y la seguridad social”.

Por su parte, el titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, Juan Manuel Lira Romero, destacó la importancia de la prevención en los derechohabientes, “por eso esta capacitación, para que regresen a sus delegaciones  a instrumentar lo aprendido en este curso”. Asimismo, mencionó que una parte importante es la calidad humana sobre el paciente, “por ello es necesario abordar la ética médica y tratar con humanismo al paciente”.

Entre los talleres y conferencias que se abordarán en este curso están: Taller de la División de Prevención y Detección de Enfermedades; actualización en la detección y atención integral de las enfermedades metabólicas congénitas; atención prenatal y planificación familiar; temas relevantes en medicina familiar; gerencia y liderazgo; factores clave para la transformación en el primer nivel de atención, entre otras sesiones y mesas temáticas.

A nombre del director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, Víctor Hugo Borja Aburto, Juan Manuel Lira Romero fue el responsable de la inauguración oficial de las actividades que se llevarán a cabo durante esta semana.

Al evento asistieron Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel; Ivonne Mejía Rodríguez, titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades; Jorge Hiram Galindo Castañeda, titular de la División de Medicina Familiar; Eulalio Valdez Taboada, Jefe de Prestaciones Médicas Morelos, entre otras autoridades.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,181,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa Natália Rezende en campaña de donación de células madre
Sig. El de la avenida San Diego, el verificentro que más obstruye la vialidad

Hay 6789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.