Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Imputan a cinco policías por la muerte de un detenido


  • Like
  • Comentar

Están acusados de estrangularlo al momento de la aprehensión.

La Fiscalía General del Estado aprehendió y formuló imputación ante un juez a cinco policías municipales de Xochitepec, por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de un probable asaltante.

Luego de que en redes sociales circuló un video, donde se observó que los elementos sometieron y golpearon a un hombre, la fiscalía informó que los hechos ocurrieron los primeros minutos del viernes 7 junio, cuando varias unidades de la Policía Municipal acudieron a un auxilio por el asalto a una taquería localizada en la colonia Lázaro Cárdenas.

Las víctimas detallaron que los asaltantes huyeron en un vehículo Jetta color gris, el cual fue ubicado de inmediato por la policía y al solicitar al conductor detener la marcha, éste aceleró e inició una persecución que culminó en la calle República del Perú, donde uno de los dos hombres descendió del auto, corrió e intentó brincar la barda de un casa.

El hombre, identificado como Braulio Fabián “N”, fue detenido, golpeado y presuntamente estrangulado hasta provocarle la muerte por los policías municipales, quienes al notar que el hombre no presentaba signos vitales, llamaron a los servicios forenses para realizar el levantamiento del cadáver.

La fiscalía informó que la Comisión Estatal de Seguridad este domingo puso a disposición de la autoridad a los elementos identificados como Julio César “N” y Gabriel “N”, por su presunta relación con los hechos en los que perdió la vida Braulio Fabián “N”.

Mientras que la mañana de este lunes se ejecutaron las órdenes de aprehensión contra tres elementos más, identificados como Israel “N” de 27 años, Juan “N” de 47 años y Gonzalo “N” de 49 años.

Los cinco policías municipales fueron ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso) “Morelos” e imputados ante un juez por el presunto delito de homicidio doloso, por lo que permanecerán bajo la medida de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación de proceso.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,535,223 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diálisis no están suspendidas: Servicios de Salud
Sig. Mantiene Cuauhtémoc Blanco su compromiso por la educación en Morelos

Hay 5714 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.