Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden transportistas a autoridades de justicia no proteger a “piratas”

Afirman que ayudarán al combate de quienes dan servicio irregular.

Transportistas reconocieron la labor de la Dirección General de Transportes (DGT) en el combate al “pirataje”, sin embargo, advirtieron que aunque las autoridades de gobierno tengan toda la intención, no podrán detener a todas las unidades irregulares que están amparadas por autoridades de justicia.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Sábado, 20 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Abimael Quiroz Pineda, líder de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos, dijo que la detención de 30 vehículos “piratas” es un gran avance, pues aunque en la zona conurbada de Cuernavaca operen más de 300, es un “fuerte golpe” a los que propician el servicio irregular.

El líder transportista admitió que en los últimos días se han visto menos taxis sin concesiones en las calles, lo que les beneficia como concesionarios del transporte público sin itinerario fijo, sobre todo por la sobresaturación del servicio.

No obstante, Quiroz Pineda lamentó que las acciones para eliminar el transporte irregular por la Dirección de Transportes no sean suficientes, pues los órganos judiciales protegen a prestadores del servicio que sin concesiones han generado competencia en las calles.

Dijo que mientras el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y otros tribunales más amparen a los taxis irregulares, el problema del “pirataje” será una constante, porque muchas personas han encontrado su modo de vida en el transporte irregular.

“El llamado sería a las autoridades de justicia a que se apliquen y solucionen casos como los de la Uclat y otras organizaciones, que durante años han permanecido en las calles bajo su protección, sin que podamos hacer nada”.

Señaló, incluso, a líderes transportistas con taxis concesionados que se han unido a otros transportistas para poner en circulación a unidades “piratas” y por otro lado exijan que se termine este problema.

“Es muy difícil que la Dirección de Transportes termine rápido con este problema, creemos que la labor es de muchas autoridades”, añadió.

En tanto, aseguró que colaborarán con las autoridades estatales para el combate a taxis no regularizados, sobre todo porque los concesionarios son los principales afectados.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,288,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Festeja Temixco con gran desfile Centenario de la Revolución
Sig. Celebra Xochitepec 100 años de la Revolución Mexicana

Hay 9180 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.