Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“Uniforme neutro” no será obligatorio: SE

En julio se tratará reinstalación de maestros despedidos con la SEP: Cornejo Alatorre.

  • Like
  • Comentar

El programa de “uniforme neutro” se refiere básicamente a que las niñas puedan elegir entre usar como parte de su uniforme escolar falda o pantalón, informó este jueves el secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, quien insistió en que en Morelos se consultará a padres de familia, estudiantes y maestros, pero la postura oficial es a favor.

El funcionario estatal participó en la reunión de la Conferencia Nacional de secretarios del ramo, en la que se abordaron diversos temas, entre ellos dicho asunto, que resultó polémico ante la posibilidad de que los niños y jóvenes también pudieran utilizar falda.

En entrevista, el responsable del sector educativo expresó ayer que la SEP ya detalló que el programa está dirigido fundamentalmente a que las niñas y las jóvenes tengan la opción de usar una u otra prenda, pero con los mismos colores y distintivos habituales del uniforme. “Ya nos aclararon que los uniformes seguirán tal y como están y que sólo las niñas que quieran usar pantalón o falda tendrán la apertura para que lo usen. Vamos a consensuar si ellas, las niñas, tienen esa aspiración y habrá la oportunidad de que tengan falda y pantaloncito”.

Reiteró que la puesta en marcha en Morelos quedará sujeta a la consulta con la comunidad escolar, al subrayar que se trata de un asunto práctico y de fondo no es obligatorio; “no cambia nada”, acotó.

Ante la advertencia del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) de arrancar movilizaciones si no inicia en dos semanas el proceso de reinstalación de maestros despedidos, el secretario expuso que los propios docentes ya saben que ese asunto se tratará con la Federación. Apuntó que la próxima reunión será el 13 de julio, con lo que anteriormente era la Oficialía Mayor de la SEP.

De cualquier manera, anticipó, dialogará con los docentes para abordar el asunto.

El secretario también fue cuestionado respecto a la temporada de lluvias, dado que todavía hay estudiantes en aulas provisionales en escuelas dañadas por el sismo del 2017. Respondió que la meta es terminar al cien por ciento con la reconstrucción para el próximo ciclo escolar. Mientras tanto, estarán atentos a las afectaciones que pudiera haber en las carpas, para cambiarlas o darles atención. Dejó abierta la posibilidad de que los padres y maestros propongan alguna alternativa, como el cambio de sede temporal, en tanto que concluyen las obras.

Finalmente, Arturo Cornejo Alatorre dio a conocer que sigue en proceso de investigación el caso del profesor del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos que fue presuntamente denunciado por abuso sexual. Durante dicha indagatoria, el docente no estará en las funciones habituales dando clase.

Dejó en claro que si resulta responsable se le sancionará con todo el rigor de la ley. “Si fue así, será sancionado ampliamente. Aquí no se tolerará bajo ninguna condición una falta de respeto a alumnos en cualquier escuela de nuestro sistema”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,535 Posts 84,314,827 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pide rector aguardar respuesta de SEP sobre gestión de recursos
Sig. La educación otorga oportunidades para consolidar el desarrollo de niños y jóvenes: Cuauhtémoc Blanco

Hay 5571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.