Habitantes de Coatetelco acudieron al Palacio de Gobierno y pidieron dialogar con las autoridades estatales para revisar el convenio de fijación y reconocimiento territorial con Miacatlán.  Habitantes de Coatetelco acudieron al Palacio de Gobierno y pidieron dialogar con las autoridades estatales para revisar el convenio de fijación y reconocimiento territorial con Miacatlán. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 05 Junio 2019 05:11

Ejidatarios de Coatetelco protestan por delimitación territorial

Escrito por

Reclaman por la cesión a Miacatlán de 80 hectáreas; exigen la renuncia de Consejo Municipal y que se convoque a nuevas elecciones.

Habitantes de Coatetelco pidieron la revisión del convenio de fijación y reconocimiento territorial con Miacatlán, pues denunciaron que perderían cerca de 80 hectáreas importantes para el municipio.
Los pobladores acudieron ayer a Palacio de Gobierno y pidieron dialogar con las autoridades estatales para revisar dicho convenio, que el 30 de mayo pasado fue aprobado por el Congreso del estado, a fin de que el nuevo municipio de origen indígena pueda acceder a las participaciones federales.
Los inconformes afirmaron que el Consejo Municipal no tomó en cuenta a toda la población para firmar el citado convenio, y cedió a Miacatlán 80 hectáreas que les pertenecían desde 1929.
Por ello, los vecinos de Coatetelco pidieron la renuncia de sus autoridades municipales y que se convoque a nuevas elecciones.
"El Consejo no nos tomó en cuenta... Queremos que se respete a las mojoneras (la delimitación), que todo sea legal y como estaba en 1929", manifestó Pedro Mejía, comisariado ejidal de Coatetelco. 
Los vecinos advirtieron que si no hay respuesta inmediata a sus demandas, llevarán a cabo movilizaciones. "No estamos en contra con que se entreguen los recursos al consejo, pero queremos que se respete la delimitación que ya fue avalada por la Procuraduría Agraria", añadió el comisariado ejidal. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.