Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Importante, cargar correctamente objetos para evitar daños a la columna: IMSS


  • Like
  • Comentar

La ciática es un proceso degenerativo de la evolución normal de una lumbalgia y es la causa de intenso dolor que inicia en la parte baja de la columna vertebral hasta los pies.

El traumatólogo ortopedista adscrito a la División de Salud en el Trabajo en el   Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca,  César Alejandro Arreguín Molina, explicó que la compresión de las raíces nerviosas de la columna ocurre por la formación de hueso.

El especialista dijo que para este tipo de padecimientos es necesario instrumentar una serie de ejercicios que forman parte de la higiene de columna como: evitar el sobrepeso, mejorar la postura al caminar, al recostarnos, al manejar o al estar sentados en la oficina por largos periodos de tiempo.

“Es importante que las personas cambien la forma de cómo cargan cosas pesadas,  porque lo correcto es ponernos  en cuclillas al lado de los objetos y con la espalda derecha al levantar las cargas, pegando los objetos al cuerpo” destacó el traumatólogo del IMSS Morelos.

El especialista indicó que la discectomía es una cirugía que se emplea para el tratamiento de la ciática,  retirando una pequeña cantidad de hueso de la lámina vertebral.

Finalmente,  los especialistas recomiendan practicar ejercicio cotidiano que fortalezca los músculos lumbares y mantener el peso ideal para evitar sobrecargar en la columna vertebral.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,274 Posts 185,225,307 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMSS recomienda cuidados para un mejor rendimiento escolar
Sig. "Vamos por buen camino": Antonio Villalobos

Hay 4542 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.