Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Acusa la SMyT a alcalde de Cuautla de proteger a “piratas”

  • Like
  • Comentar

La dependencia inició una denuncia por la pronta liberación de las unidades detenidas en un operativo la semana pasada.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) presentó una denuncia en contra del presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, por presuntamente proteger a transportistas que operan unidades "pirata". 
En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Víctor Mercado Salgado, explicó que de acuerdo a información de los transportistas, el edil habría solicitado la liberación de tres unidades detenidas por prestar servicio público de manera irregular. 
Detalló que dichos vehículos pertenecen a las Rutas 19 y 20, y fueron detenidos el miércoles de la semana pasada, en un operativo de supervisión que realizó la SMyT, y se mandaron al corralón. 
Sin embargo, inmediatamente fueron liberadas por el encargado del corralón, presuntamente a petición del alcalde de Cuautla. 
Por tal razón, dijo, se presentó la denuncia en contra de Corona Damián y el encargado del corralón, quienes serán citados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que expliquen qué fue lo que sucedió. 
"Indebidamente liberaron esos vehículos porque tienen que pagar sus infracciones, tienen que pagar corralón y las liberaron", agregó el secretario. 
Mercado Salgado pidió a los presidentes municipales no dejarse llevar por presiones de los transportistas, "porque esto es una cosa estatal, que no pueden andar circulando sin concesión ninguna unidad, ojalá y no se meta ningún presidente municipal porque es un tema estatal". 
El funcionario estatal dijo que los operativos no se detendrán, pues no tolerarán a ningún "pirata", por lo que adelantó que pedirán nuevamente el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 
La SMyT ha detenido de octubre a la fecha 350 unidades en todo el estado, de las más de 11 mil que presuntamente proliferaron en el gobierno de Graco Ramírez. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,329,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan por aranceles a productos mexicanos
Sig. Publicará UAEM resultados de examen de ingreso el 23 de junio

Hay 7350 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.