Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Descuento en adquisición de vehículos usados, vigente hasta septiembre


  • Like
  • Comentar

La medida favorece el reemplacamiento: Hacienda.

El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda, extendió la vigencia del subsidio fiscal para el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados, los derechos por servicios de control vehicular y sus accesorios.

Según los motivos del acuerdo expedido por el gobierno del Morelos, la medida amerita debido a que está en curso el proceso de reemplacamiento de más de 800 mil unidades y los contribuyentes requieren mantener el subsidio.

“En virtud de que en el ejercicio fiscal del año 2019, se está realizando el canje total de placas en el Estado de Morelos, en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana número NOM-001-SCT-2-2016, denominada: ‘Placas metálicas, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación empleadas en automóviles, tractocamiones, autobuses, camiones, motocicletas, remolques, semirremolques, convertidores y grúas, matriculados en la República Mexicana, licencia federal de conductor, calcomanía de verificación físicomecánica, listado de series asignadas por tipo de vehículo, servicio y Entidad Federativa o Dependencia de Gobierno, especificaciones y método de prueba’; se requiere establecer una medida compensatoria de carácter fiscal, para apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

Con base en este argumento, las autoridades estatales decidieron extender la vigencia de subsidio fiscal hasta el próximo 30 de septiembre. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,274,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Combate CES delitos cometidos en motocicletas
Sig. Camiones, riesgo para 150 familias vecinas del Paso Exprés

Hay 4722 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.