Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reclama Jojutla por exclusión del dinero del Fortaseg


  • Like
  • Comentar

La Suprema Corte admite el recurso pero niega suspensión provisional.

El Ayuntamiento de Jojutla promovió una controversia constitucional contra el gobierno federal por su exclusión del Subsidio del Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) para los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el recurso de control constitucional 177/2019, pero negó la suspensión a la comuna de la región sur, que había solicitado la medida cautelar para efecto de que se frenara la entrega y aplicación de los recursos a los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Yautepec, que sí fueron seleccionados para ser beneficiarios del subsidio Fortaseg.

“En razón de lo anterior, atento a las características particulares del caso y a la naturaleza del acto impugnado, sin prejuzgar respecto del fondo del asunto que será motivo de estudio en la sentencia que en su oportunidad se dicte, procede negar la suspensión, en razón de que no es dable conceder la medida cautelar en los términos pretendidos por el accionante, ya que la inclusión de los municipios referidos al otorgamiento del subsidio y la aplicación de los recursos que de él emanan, constituyen actos consumados que, bajo ninguna circunstancia, pueden dejar de ministrarse o suspenderse a través de esta vía incidental”, atendió la SCJN.

La ministra de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, será quien analice el reclamo del Ayuntamiento de Jojutla y elabore el proyecto de resolución. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,540,003 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMSS ofrece pláticas de información para la detección oportuna de distintas enfermedades
Sig. Inoperante FGE en caso Samir: pobladores

Hay 5769 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.