Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alistan iniciativa para regular uso de motocicletas


  • Like
  • Comentar

Se buscará no afectar a quienes usan ese medio de transporte en sus actividades cotidianas: Sanz Rivera.

El Ejecutivo propondrá al Congreso estatal alrededor de 10 iniciativas en materia de seguridad.  

El Poder Ejecutivo prepara alrededor de diez iniciativas de ley para presentar al Congreso local en materia de seguridad, así lo informó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

La mesa de coordinación para la pacificación y la seguridad en el estado se reunirá hoy con diputados locales para analizar algunas estadísticas sobre incidencia delictiva, así como estrategias que se han puesto en marcha para combatir al crimen.

A decir de Sanz Rivera, se expondrán datos oficiales que muestran que hay una disminución importante en todos los delitos en comparación con la administración anterior; apuntó que en lo único que hubo un incremento es en el indicador de homicidios, pero con niveles que no superan a otros estados.

Dijo que en el encuentro de este día se dialogará con legisladores locales sobre una decena de iniciativas, “todas orientadas a regresar la paz en Morelos”. Refirió que uno de los temas es el de regular el uso de motocicletas, ya que hay datos que indican con certeza que el 85% de los delitos se cometen con este tipo de vehículos; el objetivo es proponer reformas para que no afecten a otros ciudadanos que usan esos automotores con fines comunes, como trasladarse a su trabajo o la mensajería.

Al término de la reunión cotidiana de seguridad, el delegado especial de programas federales, Eric Flores Cervantes, en entrevista informó que el órgano desconcentrado encargado de todos los centros de reclusión en el país, tomó la decisión de realizar el traslado de una de las internas del Cefereso 16 (ubicado en Michapa, municipio de Coatlán del Río),   a otro penal, y que podría haber más movimientos de internas.

Esto luego del ataque armado a personal del citado reclusorio, el pasado 10 de mayo, en el que cinco trabajadores resultaron muertos y tres heridos.

El funcionario federal argumentó que se trata de decisiones que se toman desde el nivel central.

Flores Cervantes mencionó que hay una revisión completa, pues se están atendiendo las peticiones hechas por los empleados, no sólo en Morelos, sino en todos los penales donde ha habido incidentes y amenazas.

En cuanto al tema de la Guardia Nacional, respondió que todavía faltan las leyes reglamentarias, pero se contempla que elementos de ese cuerpo atiendan en un momento dado dos regiones para el estado, que son Cuernavaca y Jiutepec.

Afirmó que la referida Guardia Nacional será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional. Mencionó que desde el principio se dijo que no habrá elementos extras.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,911,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cinco mil 700 jóvenes buscan lugar en preparatorias de la UAEM
Sig. Llaman a ignorar a promotores “antivacunas”

Hay 7545 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.