El Centro Cultural Jardín Borda ya forma parte del Consejo Internacional de Museos El Centro Cultural Jardín Borda ya forma parte del Consejo Internacional de Museos
Publicado en Sociedad Domingo, 19 Mayo 2019 05:10

El Centro Cultural Jardín Borda ya forma parte del Consejo Internacional de Museos

Escrito por

En el marco del Día Internacional de los Museos, develan placa conmemorativa.

El Centro Cultural Jardín Borda se incorpora al Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos 2019, por lo que ahora contará con mayor proyección nacional e internacional, así como el intercambio de obras y acervos con diversos recintos de alto nivel.

Autoridades de las secretarías de Educación, y de Turismo y Cultura de Morelos, junto con miembros del ICOM, develaron la placa conmemorativa en la sala Manuel M. Ponce, donde también se realiza la serie de conferencias “Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones”.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, agradeció el apoyo de Maya Dávalos Camacho, titular del ICOM en México, por el apoyo y solidaridad del organismo internacional para permitir que el Centro Cultural Jardín Borda forme parte de los museos que integran a este organismo alrededor del mundo.

El funcionario aseguró que la incorporación de un museo morelense al ICOM representa un gran avance para el estado, ya que el desarrollo de la cultura va de la mano con el desarrollo social y la construcción de la paz.

Por su parte, Maya Dávalos, a nombre del Consejo Internacional, expresó su beneplácito por este logro de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y exhortó a las autoridades a seguir con la incorporación de más museos morelenses al ICOM.

Para finalizar, Helena González López, directora de Museos y Exposiciones de la STyC, enfatizó que el Centro Cultural Jardín Borda ahora forma parte de la celebración de los museos en el mundo, lo que genera una oportunidad inigualable para promover el intercambio de obras, información y, sobre todo, visibilizar la importancia de estos espacios públicos culturales de fácil acceso para todos los ciudadanos.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.