Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda SSM buena alimentación y actividad física para prevenir hipertensión arterial


  • Like
  • Comentar

Actualmente se tienen registrados 16 mil casos de este padecimiento.

Una buena alimentación, evitar el consumo de tabaco y alcohol, y realizar actividad física 30 minutos diarios, reduce el riesgo de padecer hipertensión arterial, afirmó el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares.
“La hipertensión arterial puede presentarse después de los 20 años y es una de las principales causas de infartos; no obstante, puede evitarse si se adoptan de manera permanente estilos de vida saludables”, apuntó. 
El funcionario señaló que el próximo 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, por lo que invitó a la población mayor de 20 años a recibir información sobre la promoción y prevención en los centros de salud.
“Actualmente tenemos registrados 16 mil casos de hipertensión arterial, todos recibiendo el tratamiento correspondiente para mantenerla controlada y evitar complicaciones”, detalló. 
Barón Olivares recomendó a los morelenses incluir en su alimentación frutas y verduras, consumir de uno a dos litros de agua al día, así como limitar el consumo de grasas y azúcares para tener un corazón sano.
“Padecer sobrepeso y tener más de 40 años incrementa el riesgo de desarrollar este padecimiento; es fundamental que las personas acudan de manera regular a revisiones médicas y mantengan hábitos saludables”, indicó.
El director general de SSM precisó que ante síntomas como dolor de cabeza intenso, mareo, zumbido de oídos, sensación de ver lucecitas, visión borrosa, dolor en el pecho y/o lumbar y tobillos hinchados, es importante evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a la unidad médica más cercana.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,045,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabre sus puertas el Museo del Agrarismo Ex Hacienda de Chinameca
Sig. IMSS Morelos realiza procuración de córneas

Hay 7149 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.