Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Convive Cuauhtémoc Blanco con estudiantes del CECyTE que viajarán a Canadá


  • Like
  • Comentar

Los alumnos fortalecerán su formación integral dentro de un programa bicultural.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunió con un grupo de diez alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Morelos, que dentro del Programa Bicultural CECyTE 2019 viajará a la ciudad de Montreal, Canadá, para fortalecer su formación integral.
El mandatario estatal convivió con los estudiantes, quienes estuvieron acompañados de sus mamás, y luego de felicitarlos, los conminó a luchar por alcanzar sus sueños para que sean alguien en la vida, se superaren y aprovechen cada oportunidad que se les presente en su camino.
Asimismo, luego de compartir experiencias de vida con los jóvenes y recibir una chamarra del Colegio, Blanco Bravo entregó a los alumnos un reconocimiento por el logro obtenido.
Los estudiantes tendrán una estancia del 19 al 31 de mayo en Canadá, donde vivirán una experiencia académica-cultural internacional, estudiarán el idioma francés en el Colegio Internacional de Idiomas GEOS Languges y visitarán lugares históricos y emblemáticos.
La directora general del CECyTE Morelos, Susana Domínguez Izaguirre, señaló que los jóvenes atendieron la convocatoria publicada por el Colegio bajo la temática de participación en actividades de educación integral, tales como concursos de creatividad tecnológica, deportes, emprendedurismo, festival de arte y cultura, además del examen aplicado en los idiomas inglés y francés; y resultaron seleccionados de entre 41 participantes.
Cabe destacar que el subsistema es el único en su modalidad de bachillerato tecnológico en Morelos que imparte a sus estudiantes los diplomados de inglés y francés como parte del perfil de egreso.
El Programa Bicultural es un proyecto que distingue al colegio por ofrecer a los jóvenes la oportunidad de vivir una experiencia única en la vida, y durante el proceso les motiva a ampliar sus propias expectativas como integrantes de una familia, ciudadanos y estudiantes y les permite visualizar un mejor futuro.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,069,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Brinda concierto Margarita Porras Cruz en explanada de recinto legislativo
Sig. Gobernación atiende reclamos de personal del Cefereso: Flores Cervantes

Hay 6754 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.