Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Descartan Hoy no Circula en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Los incendios forestales provocan contingencia ambiental; funcionarios municipales dan a conocer medidas preventivas ante las próximas lluvias.

El secretario municipal de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Mondragón Corrales, descartó que en Cuernavaca se tenga contemplada la aplicación del programa Hoy no Circula, ante los altos niveles de contaminación que se registran en la capital debido a los incendios registrados en las últimas horas.

En entrevista, manifestó que ante la contingencia ambiental que se registra en la ciudad es necesario revisar qué programas ayudarían a disminuir los índices de contaminantes, y el Hoy No Circula podría ser uno de ellos, no obstante que hasta la fecha no ha sido considerado.

Explicó que es necesario saber cuáles son los niveles de contaminación que hay en la ciudad, y con base en esos resultados definir qué medidas aplicar.

Incluso, recordó que hay vecinos del Centro, específicamente de la calle Santos Degollado, que se quejan de la circulación constante de camiones, toda vez que tienen que limpiar ventanas y paredes por el hollín que se desprende por la contaminación que generan –principalmente- los camiones del transporte público.

Los afectados esperan que con la prohibición de que no circulen vehículos en esa zona, el problema disminuya, aunque la contaminación en estos momentos es mayúscula, debido a la cantidad de incendios que se registran principalmente en la zona norte de la ciudad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,654,415 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Xochitepec también reclama por el caso río Apatlaco
Sig. Suspendidas, actividades al aire libre en escuelas ayer y hoy

Hay 7109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.