Publicado en Sociedad Sábado, 11 Mayo 2019 05:13

Pide Zapotitla liberar más recursos para seguridad pública

Escrito por

El diputado Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado, hizo un llamado a que se liberen los recursos necesarios para proceder a la homologación de las prestaciones laborales de los policías, como parte de la estrategia de Mando Coordinado.
El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que también es responsabilidad del secretario de Hacienda el tema de la seguridad pública, "porque no se puede pedir resultados si no se asignan recursos".
Zapotitla Becerro recordó que el Congreso del estado asignó más de mil millones de pesos como presupuesto para la Comisión Estatal de Seguridad (CES), por lo que insistió en que deben entregarse a la dependencia para que pueda realizar su trabajo.
"El tema de la seguridad también requiere de presupuesto, sí coordinación pero no se puede exigir resultados a los policías, si un policía en Miacatlán, Mazatepec está ganando tres mil pesos, hay custodios que están ganando 250 pesos y obviamente son policías corrompibles pues imagínense ganar 250 pesos mensuales", manifestó el diputado.
De igual forma, el diputado dijo que es necesario que en Cuernavaca se firme el convenio de Mando Coordinado policial, Morelos, pues sostuvo que es una responsabilidad del alcalde Antonio Villalobos Adán garantizar la seguridad de los ciudadanos y no trabajar en coordinación sería irresponsable.

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.