Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Madres de personas desaparecidas realizarán marcha


  • Like
  • Comentar

Demandarán justicia y acciones oficiales para combatir violencia.

Colectivos de víctimas convocaron a la marcha del 10 de mayo “Por nuestros desaparecidos”, para exigir a las autoridades la localización de sus seres queridos  y protestar por la violencia en el estado de Morelos.  

El punto de reunión será a las nueve de la mañana de este viernes en la avenida Emiliano Zapata, a la altura de un conocido supermercado, y partirá a las 09:30 con rumbo al zócalo de Cuernavaca, para finalizar en la ofrenda a las víctimas y realizar la ceremonia de reinstalación del Árbol de la Memoria, que fue retirado durante la gestión del otrora gobernador Graco Ramírez, por la supuesta remodelación de la Plaza de Armas.

Lisbeth Cerón Salinas, hermana de Jessica, desaparecida en agosto de 2012 cuando estaba a punto de dar a luz a un varón, señaló que su madre y muchas más que viven la tragedia no tienen nada que celebrar este día de la Madre, ante la ausencia de sus hijas e hijos.

“Las madres no tienen nada que celebrar el día de mañana, están muertas en vida, hasta que no tengan justicia es cuando van a vivir un poquito de paz”, dijo, ante la falta de investigación y respuestas de las autoridades responsables de dar con el paradero de los desaparecidos.

Angélica Rodríguez Monroy, del colectivo Regresando a Casa Morelos y madre de Viridiana, joven morelense desaparecida en agosto de 2012 en el Estado de México, detalló que la consigna será exigir paz, justicia, verdad, la no repetición de los agravios y acciones gubernamentales para frenar las desapariciones, sobre todo de niñas y adolescentes.  

Llamó a los ciudadanos a sumarse a esta marcha vestidos de blanco, y detalló que las madres portarán un moño amarillo como símbolo de esperanza de encontrar a sus hijos, y quienes han perdido a un ser querido llevarán un moño negro.

Dijo que es un “marcha espejo”, ya que tanto en la capital del país como en el resto de las entidades se realizarán acciones de los colectivos de familias de desaparecidos y víctimas del delito. 

   

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,575,329 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autonomía de universidades debe mantenerse: SITAUAEM
Sig. Cuernavaca, a la vanguardia en mejora regulatoria: Antonio Villalobos

Hay 6006 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.