Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes cerraban la calle Galeana

El secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá, salió a atender la manifestación, momentos antes de la agresión.

  • Like
  • Comentar

Miembros de la agrupación Antiguos Comerciantes Asociación Civil bloquearon la calle de Galeana para exigir a las autoridades estatales que les permitan participar en el programa de reordenamiento del comercio ambulante.

Lo anterior ocurrió mientras en el interior del Palacio de Gobierno se desarrollaba una reunión entre autoridades y dirigentes de diferentes agrupaciones de comerciantes.

De acuerdo a lo explicado por Sergio Benítez -representante de los comerciantes del centro histórico, plaza de armas, jardín Juárez y otros espacios del Centro, y quien también acudió a manifestarse junto con sus agremiados- fueron discriminados y no les permitieron entrar a la reunión a pesar de que hay grupos pequeños que sí participaron.

Sergio Benítez manifestó que deben de participar en el diálogo para que se conforme un padrón y se reconozca a los verdaderos comerciantes y así se le dé un verdadero orden al comercio informal en Cuernavaca.

Al lugar donde se realizaba la manifestación salió a dialogar el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Ortega, quien se comprometió a que en la próxima reunión participarían todas las agrupaciones para lograr acuerdos concretos que permitan mejorar la imagen de Cuernavaca a través del reordenamiento de los vendedores informales.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,655,213 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dos muertos, dos heridos y un detenido, el saldo final de la agresión
Sig. La de Jesús García Rodríguez, una muerte calcada

Hay 7214 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.