Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Jiutepec, con graves problemas de abasto de agua

  • Like
  • Comentar

El estiaje afectó las fuentes de suministro, señala el alcalde.

Debido a la temporada de estiaje, 18 colonias de Jiutepec enfrentan graves problemas de abasto de agua potable, afirmó el alcalde Rafael Reyes Reyes.
En entrevista, el edil admitió que han tenido que extraer agua de la laguna de El Texcal para llenar pipas que abastecen las colonias con problemas de agua potable.
Ante ello, pidió comprensión a la ciudadanía que ha manifestado su molestia porque supuestamente se está secando el afluente de El Texcal, ya que dijo que se trata de garantizar el líquido vital a miles de familias.
"Estamos ante un momento complicado de estiaje y prácticamente estamos a cumplir un año de que no llueve y evidentemente la carencia de agua nos obliga necesariamente a tener que trasladar con pipas de agua y poder dotar a la gente del líquido. Nosotros vamos a seguir dotando con pipas a la gente, porque es menester y es un asunto que debe atender el ayuntamiento", aseveró el presidente municipal.
Reyes Reyes dijo que la carencia del agua potable es un problema que se enfrenta desde hace muchos años en esta temporada de calor, "y nosotros vamos resolviéndolo de acuerdo a un criterio de ir previniendo que hay un malestar en muchas colonias... el problema de la carencia de agua no va acabar solamente con mi llegada a la presidencia", agregó el edil.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,696,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían plazo para el cambio de colores en “rutas” y taxis
Sig. El 15 o antes, reglas de operación de programas sociales

Hay 6254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.