Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rehabilitarán la red carretera estatal


  • Like
  • Comentar

Anuncia el secretario de Obras una inversión de 157 millones para mil 250 kilómetros de vías.

Ante el deterioro del 80 por ciento de los mil 250 kilómetros de la red carretera del estado, la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal llevará a cabo un proyecto de conservación. 
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés, las obras iniciarán a mediados de mayo y concluirán en un plazo de 60 días. 
Explicó que la próxima semana se emitirá la convocatoria para la licitación, a fin de contratar a las empresas que llevarán a cabo los trabajos de conservación y rehabilitación de las vías de comunicación, con una inversión de 157 millones de pesos. 
"Así de delicado y de grave está el tema de la red estatal. Hay mil 250 kilómetros pavimentados y la gran mayoría está en estado malo o muy malo. Si tuviéramos que calificar tendrían 2, 3 de calificación algunos de esos tramos y algunos tienen 6 ó 7", declaró Giménez-Valdés. 
El proyecto  de conservación de las carreteras, incluirá  bacheo superficial de las carreteras, la limpia, pinta de rayas y rehabilitación de la señalización. 
Explicó que sólo en el caso de la carretera federal en el tramo que va de El Polvorín en Cuernavaca hasta el puente de El Pollo en Temixco, así como la carretera de Puente de Ixtla a Jojutla, sí requerirán rehabilitación total. 
En otro tema, el secretario de Obras Públicas adelantó que se trabaja en un proyecto de reconstrucción de viviendas de las comunidades indígenas que sufrieron daños a causa del sismo del 19 de septiembre del 2017, y que no fueron censadas para ser apoyadas por el programa Nacional de Reconstrucción. 
Dijo que se ha planteado destinar 200 mil pesos por cada inmueble afectado, aunque no se tiene el número de cuántos serán los beneficiados. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,715,128 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La danza de los marchantes
Sig. Maestros serán reinstalados

Hay 6055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.