Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fortalece DIF Morelos protección de derechos de niños y adolescentes


  • Like
  • Comentar

Se capacitó al personal en temas sobre no discriminación, igualdad y una vida libre de violencia hacia este sector, así como su derecho a una familia.

Como parte de las acciones para capacitar al personal en la atención de la población infantil y juvenil en el estado, personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf) recibió un taller en la materia impartido por autoridades del Sistema DIF Nacional.

Al respecto, Sara Olivia Parra Téllez, titular de la Pronaf, señaló que la intención es mejorar las capacidades en la atención y aplicación de la “Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, para garantizar que los servidores públicos brinden atención con un enfoque hacia dicho tema.

“Buscamos que nuestros colaboradores que se desempeñan en atención a niñas, niños y adolescentes cuenten con las herramientas necesarias para salvaguardar su bienestar; de esta manera fortalecemos cada una de las áreas con las que cuenta la Pronaf”, indicó la funcionaria.

Asimismo, durante el taller que se desarrolló durante dos días, se abordaron temas como el interés superior de la infancia, la no discriminación, la igualdad, la vida libre de violencia en este sector de la población, así como su derecho a una familia, para procurarles los cuidados y la asistencia que requieren para un crecimiento y un desarrollo pleno.

Finalmente, Parra Téllez manifestó que la encomienda de la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, es implementar acciones para generar las condiciones óptimas de desarrollo para los niños y adolescentes de la entidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,087 Posts 182,010,492 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vigila CES bares y centros nocturnos
Sig. Denuncian que el agua en la colonia Revolución huele mal

Hay 6567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.