Vecinos disfrutaron el Sábado de Gloria en la fuente de Civac. Vecinos disfrutaron el Sábado de Gloria en la fuente de Civac. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Domingo, 21 Abril 2019 05:43

Dueños de pipas aumentan costos

Escrito por

La demanda de ese servicio aumenta en diversas colonias de Cuernavaca, que se quejan por la falta de agua.

Ante la falta de camiones cisterna en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), y en plena temporada de estiaje, las empresas distribuidoras de agua potable a través de pipas incrementaron sus precios.

Tan sólo este fin de semana aumentó hasta en un 50 por ciento la demanda de pipas en Cuernavaca ante la falta de suministro en diversas colonias de la capital; el organismo operador de agua, de acuerdo a los denunciantes, no da respuesta ni apoya en la distribución del vital líquido.

Esa situación fue aprovechada por los dueños de pipas en los puntos de distribución de Chapultepec y también en el que se encuentra en la avenida Vicente Guerrero, toda vez que cada pipa era ofrecida a los ciudadanos en un costo de 800 y hasta 900 pesos, cuando anteriormente costaban entre 500 y 600 pesos.

Vecinos de las colonias Palmira, Miguel Hidalgo, Centro, Flores Magón, entre otras, señalaron que es necesario que regulen el costo de ese servicio, toda vez que el agua es un producto de primera necesidad y se requiere de transportarla a través de camiones debido a que el SAPAC no ofrece un suministro adecuado.

Señalaron que además de que están pagado un monto adicional, el SAPAC no hará descuentos y, por el contrario, seguirá cobrando el bimestre de manera regular, a pesar de que en un mes sólo han recibió en agua en promedio 10 días.

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 21 Abril 2019 07:40
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.