El encargado de despacho del SAPAC, Daniel Luna David, tomó protesta a José Alfredo Socorro como director de Operaciones del organismo. El encargado de despacho del SAPAC, Daniel Luna David, tomó protesta a José Alfredo Socorro como director de Operaciones del organismo. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Jueves, 18 Abril 2019 05:13

Denuncian robo de pipas en el SAPAC

Escrito por

Las redes de abastecimiento han disminuido el suministro de agua en un 60 por ciento en Cuernavaca; hasta ayer había problemas de abasto en seis colonias.

El organismo no cuenta con camiones cisterna para la distribución del líquido.

Pese a que esta temporada de estiaje es severa y a que muchas colonias padecen la falta de suministro de agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no tiene camiones de distribución, toda vez que “desaparecieron” en la administración municipal pasada.

Así lo reveló José Alfredo Socorro Pérez, quien ayer fue designado como encargado de despacho de la Dirección Operativa del SAPAC. En su primera intervención pública, el funcionario informó que las redes de abastecimiento han disminuido la generación de agua en un 60 por ciento, y ello genera -hasta ayer- problemas en seis colonias, debido a que se vacían los pozos y tienen que parar los equipos de bombeo mientras se vuelven a llenar.

Esa situación provoca falta de suministro y el SAPAC no cuenta con camiones cisterna (pipas) para distribuir agua de forma gratuita, debido -dijo el funcionario- a que nueve camiones “desaparecieron”, y por ello el área jurídica del organismo operador ha iniciado las acciones legales correspondientes.

Socorro Pérez no puntualizó exactamente qué autoridades fueron las responsables de esos hechos, sin embargo, aseguró que al llegar la actual administración del SAPAC, detectaron que ya no hay pipas para suministrar el vital líquido a las colonias donde no hay abastecimiento.

Cabe señalar que ayer, además de José Alfredo Socorro Pérez, también fue designado Antonio Miranda Sotelo como supervisor del SAPAC.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.