Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Solidaridad es un valor que distingue a los morelenses: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

Inicia la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana en Morelos.

Toman protesta a Natália Rezende Moreira como Presidenta Honoraria.

Al encabezar el inicio de la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que la solidaridad de las personas hará que ésta sea un éxito, pues ha quedado demostrado que cuando se necesita ayudar prevalece la unidad y se logran los objetivos planteados.

“Mucho éxito a la Cruz Roja en esta colecta anual, y una vez más el espíritu solidario de los mexicanos volverá a ser motivo de nuestro orgullo”, aseveró el mandatario estatal durante el acto celebrado en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.

Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, el gobernador expresó: “Este ejercicio de humanismo enaltece a quienes aportan y se convierten en una posibilidad de vida para quienes en algún momento llegarán a requerir del auxilio de esta institución. Ninguno de nosotros estamos exentos de alguna contingencia y todos podemos necesitar de esa mano amiga que siempre atiende a sus semejantes”.

Indicó que la solidaridad de los morelenses ha sido puesta a prueba en varias ocasiones y ha quedado demostrado que la unión hace la fuerza y se ha logrado salir adelante.

Por este motivo, Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado a los ciudadanos a participar en la colecta y tener la satisfacción de saber que su donativo servirá para apoyar a una persona que requiere de auxilio.

Por su parte, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, luego de tomar protesta a Natália Rezende como Presidenta Honoraria de esta institución, señaló que se trabaja en beneficio de los grupos más vulnerables, por lo que los donativos ayudan a salvar vidas, por eso el lema de la colecta este año es “La Cruz Roja te llama”.

Agregó que de cada peso que done la sociedad, solo cuatro centavos se destinarán al gasto administrativo, el resto se utilizará a favor de la gente, ante alguna emergencia.

Suinaga Cárdenas destacó que actualmente, la institución cuenta con 549 delegaciones a lo largo del territorio mexicano, así como con más de 46 mil voluntarios, entre jóvenes, damas voluntarias y veteranos.

Además, dio a conocer que anualmente se atiende a más de 725 mil personas en el país, y tan sólo en 2018 se ofrecieron a nivel nacional más de un millón 300 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos, más de cinco millones 700 mil servicios médicos a pacientes y en el sismo del 19 de septiembre de 2017 se apoyó a personas heridas, atrapadas en estructuras colapsadas y se proporcionaron alimentos y artículos de primera necesidad.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana pidió a Cuauhtémoc Blanco realizar la entrega simbólica de la llave de una unidad de rescate y una ambulancia, donada por la Cruz Roja nacional.

En su intervención, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, mencionó que la encomienda del gobernador es mejorar la calidad de vida de la población morelense, impulsando la participación social en apoyo a las necesidades de la comunidad y brindando servicios con equidad y excelencia.

Antes de concluir el evento, se proyectó un video sobre la historia de los 109 años de la Cruz Roja Mexicana y su trabajo con todos los sectores sociales, sobre todo con los grupos vulnerables.

Al acto acudieron José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja; Horacio López Flores, coordinador nacional de delegaciones y delegado interino de la Cruz Roja en Morelos; y José Luis Alquicira Solís, coordinador de esta institución en el estado.

De igual manera, los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda; de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a Zona Militar.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,235 Posts 184,657,139 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Clausura SAPAC 12 tomas clandestinas
Sig. Locatarios del mercado de artesanías piden créditos

Hay 6026 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.