Publicado en Sociedad Sábado, 06 Abril 2019 05:14

Temixco incumplirá orden de sanear el río Apatlaco

Escrito por

La alcaldesa admite que las descargas al afluente son responsabilidad del Ayuntamiento.

El ayuntamiento de Temixco no cuenta con los medios para cumplir con la resolución judicial que ordena la cancelación de las descargas domésticas, industriales y derivadas de actividades agropecuarias que contaminan el río Apatlaco, afirmó la alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano López. 
En entrevista, la presidenta municipal confirmó que solicitaron una prórroga para poder cumplir con la orden de un juez federal que dio a Temixco, y a otros nueve municipios, un plazo de 15 días para detectar y cancelar las descargas.
La edil refirió que han identificado 70 descargas al río Apatlaco tanto comerciales como domésticas y admitió que es responsabilidad del ayuntamiento, ya que no ha garantizado el servicio de drenaje.
Informó que se ofrecerá a las empresas y zonas habitacionales otra opción para la descarga y tratamiento de sus residuos líquidos, pero refirió que llevará tiempo, pues se trata de biodigestores caseros, cuyo costo deberá asumir el gobierno municipal. 
De igual forma, explicó que las plantas de tratamiento El Rayo y Cuentepec operan al 100 por ciento, pero reciben más agua de la que pueden tratar, es decir, no se dan abasto con la demanda que existe en el municipio. 
Solano López dijo que es muy probable que el problema no se pueda resolver en este año, ya que los proyectos de solución aún están en proceso. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.