Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temixco incumplirá orden de sanear el río Apatlaco


  • Like
  • Comentar

La alcaldesa admite que las descargas al afluente son responsabilidad del Ayuntamiento.

El ayuntamiento de Temixco no cuenta con los medios para cumplir con la resolución judicial que ordena la cancelación de las descargas domésticas, industriales y derivadas de actividades agropecuarias que contaminan el río Apatlaco, afirmó la alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano López. 
En entrevista, la presidenta municipal confirmó que solicitaron una prórroga para poder cumplir con la orden de un juez federal que dio a Temixco, y a otros nueve municipios, un plazo de 15 días para detectar y cancelar las descargas.
La edil refirió que han identificado 70 descargas al río Apatlaco tanto comerciales como domésticas y admitió que es responsabilidad del ayuntamiento, ya que no ha garantizado el servicio de drenaje.
Informó que se ofrecerá a las empresas y zonas habitacionales otra opción para la descarga y tratamiento de sus residuos líquidos, pero refirió que llevará tiempo, pues se trata de biodigestores caseros, cuyo costo deberá asumir el gobierno municipal. 
De igual forma, explicó que las plantas de tratamiento El Rayo y Cuentepec operan al 100 por ciento, pero reciben más agua de la que pueden tratar, es decir, no se dan abasto con la demanda que existe en el municipio. 
Solano López dijo que es muy probable que el problema no se pueda resolver en este año, ya que los proyectos de solución aún están en proceso. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,498,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restauranteros reportan mejora en la afluencia de clientela
Sig. Invertirá Escuela de Aviación en Aeropuerto de Morelos: Sanz Rivera

Hay 7828 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.