Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Analizarán regularizar a los mototaxis


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte realizará un censo de los vehículos que prestan ese servicio en varios municipios del estado.

La medida será analizada con diputados, alcaldes y transportistas: Mercado Salgado.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) analizará la posible regularización de los mototaxis en Morelos, como una nueva modalidad del servicio público del transporte. 

El titular de la dependencia estatal, Víctor Mercado Salgado, informó que este miércoles se instalará una mesa de trabajo con autoridades municipales y el Congreso del estado, a fin de revisar la situación actual de los mototaxis e iniciar un censo para definir el número de unidades que prestan este servicio público. 

De esta forma, dijo que se podría plantear la regulación de este servicio como una nueva modalidad, mediante una reforma a la Ley del Transporte Público para el Estado de Morelos. 

"Es lo que estamos viendo, si se pueden regular. Vamos a tratar de que no haya un problema social. Primero vamos a revisar el tema de los mototaxis y hay que hacer un censo. Se va a instalar una mesa de trabajo con el Congreso del estado y vamos a empezar a reunirnos con alcaldes", agregó el funcionario estatal. 

En otro tema, el secretario de Movilidad y Transporte confirmó que el lunes pasado, una persona fue detenida cuando intentaba realizar una cesión de derechos de un camión de carga con documentos falsos. 

Refirió que se prevé que se registren más casos de este tipo, pues la administración pública estatal que encabezó Graco Ramírez permitió la proliferación de unidades con documentación apócrifa para prestar el servicio público. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,341,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Publica SMyT requisitos para canje total de placas
Sig. Ola de incendios azota a Cuernavaca

Hay 5719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.